Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Evita Iván Hillman, de CONAGUA, responder a la petición de los 400 Pueblos

- Se ha escondido a lo largo de una semana; su Jefa de prensa también se niega a dar la cara a los medios

- Lo piden que retire la concesión de dragado al río Pantepec, pero tampoco ha recibido a las mujeres que se desnudan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo-centro, Iván Hillman Chapoy, omite atender a representantes de los medios de comunicación para informar sobre la entrega de concesiones para el dragado del río Pantepec, en el municipio de Álamo, sobre el que mantiene plantones en esta capital la organización del Movimiento de los 400 Pueblos que dirige César del Ángel Fuentes que está denunciando corrupción en esos trámites.

Desde hace más de 4 días se ha intentado por todos los medios agendar una entrevista con el Funcionario federal, sin embargo, no existe respuesta e incluso su coordinadora de prensa, Karina González López, evita contestar las llamadas telefónicas.

Desde el pasado viernes, cuando la “Asamblea de Mujeres de los 400 Pueblos” se manifestó en las afueras de las instalaciones de la CONAGUA se intentó entrar a las oficinas para buscar la respuesta del Titular, sin embargo y a pesar de presentarnos como medio de comunicación, los elementos de seguridad no permitieron la entrada.



A Hillman Chapoy se le ha buscado vía llamada a teléfono celular, mensaje de texto y en su oficina, pero no existe respuesta y en su oficina refieren que no se encuentra en ese momento.

La encargada del área de Comunicación Social de la CONAGUA, Karina González, respondió una llamada y al presentarnos como comunicadora colgó el teléfono y hasta este día ya no contesta las llamadas.

De igual modo, se buscó agendar una cita directamente en su oficina pero el joven que nos atendió dijo que la licenciada Karina se encontraba en una videoconferencia y no nos podía atender, motivo por el cual nos invitó a comunicarnos después para ver si tenían tiempo de atendernos.



A una semana del inicio de la manifestación de los 400 Pueblos, Iván Hillman no ha emitido alguna declaración al respecto, donde se le acusa de otorgar concesiones para el dragado del Río al exsindico de Álamo, Amando Solís Guzmán, de quien se presume cometió un desfalco en el Ayuntamiento cuando fungió como edil.

Sobre este particular, las mujeres que se han desnudado tanto frente a las oficinas de CONAGUA en la calle Clavijero, como en el Parque Juárez frente al Viaducto, repartieron un volante fechado el 22 de este mes de octubre, que dice:

“Las mujeres de los 400 Pueblos nos manifestamos en protesta por la frivolidad del director de CONAGUA, Iván Hillman que durante cinco días no nos recibió, ni dio respuesta a nuestra queja de los negocios de CONAGUA con elo grupo político de Jorge Carvallo Delfín.



Los incondicionales de Jorge Carvallo saquearon el municipio de álamo en 2008, se apoderaron por medios ilegales de bienes de los 400 Pueblos (bodegas y oficinas) y ahora con CONAGUA hacen negocios millonarios. Ante esta frivolidad nos desnudamos”.

Hasta ahí el volante que tampoco ha tenido respuesta.