Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evitan la huelga en el SASM, trabajadores recibieron el pago de su aguinaldo

Tras casi un mes de espera, este martes por la tarde les cayó el depósito en sus cuentas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

Tras casi un mes de espera, trabajadores sindicalizados del SAS Metropolitano recibieron el pago de su aguinaldo correspondiente al 2014.

Los obreros estaban a punto de irse a huelga, sin embargo, ayer martes por la tarde les cayó el depósito en sus cuentas aunque quedan por pagar algunos otros beneficios.

La líder sindical de la organización “José Azueta”, Angélica Navarrete, explicó que todavía hay un emplazamiento para el 28 de enero debido a que esperan el pago de otras prestaciones como canasta navideña, uniformes y otros bonos.



Recordó que los más de mil 300 empleados sindicalizados del sistema mantenían un plantón afuera de las instalaciones del organismo, en la avenida Colón, debido a que pasó el 20 de diciembre y no les pagaron su aguinaldo.

En total el SAS les adeudaba 60 millones de pesos en pasivos laborales, con el pago del martes por la tarde ahora la deuda es de unos 40 millones de pesos todavía.

Ante ese panorama, la dirigente gremial afirmó que no van a bajar la guardia y seguirán manifestándose si no ven resultados pues es mucho dinero el que les deben todavía.



Mientras, en el Congreso Local, se informó que a finales de este enero se lanzará una licitación internacional para que el sistema pueda recibir dinero de la iniciativa privada.

La empresa que gane el concurso tendrá que inyectar cerca de mil 300 millones de pesos para liquidar los pasivos entre ellos los pendientes con el sindicato.

“Ya nos depositaron los aguinaldos a todos los trabajadores del sindicato, apenas ayer, a todos los trabajadores y el 100 por ciento de los que nos debían sólo del aguinaldo”, afirmó Navarrete.