Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evitan locatarios del mercado "Hidalgo" y transeúntes arbitrariedad de la empresa Zeus

- Personal le había colocado la “araña” a una camioneta del Estado de México, cuando aún tenía tiempo disponible en el parquímetro

- Un afectado afirma que les exigieron dinero para “ponerse a mano”, pero respondieron “no somos así”

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más, locatarios del mercado "Hidalgo" y algunos transeúntes que caminaban por la zona de Hidalgo casi esquina con Cortés, salieron al paso y no apoyaron una arbitrariedad más del personal de parquímetros que comanda la empresa Zeus y es que le colocaron la famosa “araña” a una camioneta del Estado de México, cuando aún tenía tiempo disponible en el parquímetro.

“Habíamos pagado 20 pesos. Ahora dijeron que ese era el número 1 y ese el 2 y la señora de los parquímetros dijo que no, que ese es el 2 y éste es el 1. Pero no tienen ni número ni sirve el parquímetro y no paga impuesto el de los parquímetros y yo creo que todos los veracruzanos pagan impuestos y no se me hace justo, de qué bando son o quiénes son o qué”, explicó Leticia Villarreal Ugalde, una de las afectadas.

Es de recordar que no es la primera vez que sucede esto, pues hace un par de semanas circuló en redes sociales que afuera del mismo mercado "Hidalgo", aunque sobre la calle Cortés casi esquina con Madero, los ciudadanos también lograron evitar que se llevara una moto la grúa, que previamente había sido inmovilizada con la “araña”, pues a juicio de los presentes entre ellos los “franeleros”, la infracción había sido injusta.



La familia relató que llevan tres días en Veracruz, son visitantes asiduos al puerto, les gusta la ciudad, pero es la primera vez que les pasa una situación así, pues han destacado que tanto el personal de la zona hotelera, la Policía Turística y sobre todo la gente han sido muy amables con ellos, tanto que estuvieron al pendiente de su situación y les dieron el apoyo moral.

“Nos exigieron que les diéramos dinero para podernos quitar la 'araña', no nos dijo la cantidad, que se ponía a mano; nosotros no somos así, ni le voy a dar nada y disculpen por haber venido a hacer un desmadre a Veracruz, pero la verdad tuvimos que venir a hacer eso para que viniera la Marina, porque es la única que vale la pena”, señaló.

Por otro lado, recalcó el apoyo obtenido por la Policía Turística, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.



“Los que nos auxiliaron primero fueron la Policía de Turismo, que de veras mis respetos, la mejor Policía, él fue el que se enfrentó primero con la señora de Tránsito porque tampoco se identificó”, refirió.

La situación se tornó complicada pues al llegar los elementos de Policía Naval, éstos les dijeron que en 15 minutos les retirarían la “araña” y pasó cerca de una hora y no llegaba personal de la empresa privada Zeus a retirarles el dispositivo de inmovilización vehicular.

Aunque trascendió que la empleada de parquímetros fue agredida físicamente, los elementos de la Policía Naval no reportaron agresión física, aunque sí hubo palabras altisonantes de parte de los afectados, pues la molestia era evidente.