Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evitar exponerse directamente a rayos solares, recomienda PC municipal de Xalapa

- Se esperan altas temperaturas por lo que deben estar alertas: Dahir González

- Sobre todo en el periodo comprendido entre 12 del día y 4 de la tarde

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com

Las temperaturas que se podrían registrar en Xalapa alcanzarían hasta los 34 grados centígrados, pero no se espera que rebasen los 38, que es el récord histórico por lo que la población debe tomar precauciones, informó el director de Protección Civil, Dahir González Mulato.

En entrevista, recomendó estar atentos a los reportes que emita la Comisión Nacional del Agua, debido a que se esperan temperaturas altas. De ahí la importancia de cuidarse y no exponerse directamente a los rayos del sol, sobre todo en el periodo comprendido entre 12 del día y 4 de la tarde.

“Que cuando salgamos estemos bien protegidos con sombrero, protector solar, sobre todo con los niños que tienen la piel más sensible, deben tener mucho cuidado con los productos que se consumen en la calle”.

Del mismo modo, dijo que se coordinarán con las áreas de Salud, con la intención de supervisar que los alimentos que se vendan en la calle cuenten con la limpieza requerida.

Por ello, recomendó a la población estar pendientes de lo que comen e ingieren en la calle, mantenerse hidratados y evitar de esa forma los golpes de calor.

Finalmente, dijo que también se coordinarán con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para estar atentos a los tandeos, sobre todo para avisar previamente a la población y que tome previsiones.