Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Evitarán que escombros sean arrastrados otra vez por lluvia en centro de Xalapa

Alcalde aseguró que no se repetirá, pues la empresa y Dirección de Obras Públicas “aprendieron la lección”

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

"Ya aprendimos" dijo el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre las piedras y escombro que fueron arrastradas por el agua de lluvia en la calle Revolución, donde se realizan trabajos de obras de rehabilitación y que terminaron en la avenida Enríquez, en pleno centro de la capital.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se repita tal afectación, dijo: "Pues no, porque ya aprendimos. El agua nos dio el mensaje muy claro de que ese tipo de lluvia torrencial que se presenta, ya saben ustedes, en 20 minutos cae una gran cantidad de agua que antes se repartía en tres días; ya nos hizo ver que es importante tener medidas de contención".

En ese sentido, aseguró que se cuidará que todo el material de construcción y escombro se contenga y no sea arrastrado nuevamente por la lluvia.



"La empresa y la Dirección de Obras Públicas ya tomaron la lección", aseguró, en entrevista este sábado previo a la entrega de placas y nombramientos a jefes de manzana que se realice en el auditorio del IMAC.