Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex Alcalde de Huatusco prometió colocar a la Virgen de Guadalupe y nunca lo hizo

- La estructura, de 17 metros, sigue recostada en el Cerrito de Guadalupe y se está deteriorando

- El ahora diputado se ha deslindado al afirmar que fueron los católicos quienes la compraron

- Estaría en su sitio el 12 de diciembre pasado y el pueblo cooperó pero él no cumplió

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La grey católica de Huatusco le exige a Miguel Sedas, ex presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) y hoy diputado electo por el PRI, cumpla con su compromiso de instalar en el cerrito de Guadalupe la estatua de la Virgen, de 17 metros, así como lo prometió en su propio proyecto.

En un sondeo entre los huatusqueños, coincidieron al señalar que después de tanto esfuerzo por parte de la comunidad, quienes cooperaron para que esta enorme imagen de la Virgen se tuviera, hoy esté en total abandono.

Este proyecto se dio por iniciativa del entonces alcalde y hoy diputado local electo, Miguel Sedas Castro, quien después deslindó de toda responsabilidad económica al ayuntamiento; aseguran ciudadanos que se valió de su fe y de todo lo que pudo.



Con esto logró que todos los católicos cooperaran y se pagara esta imagen de “nuestra Madre Santísima”, aseguran que Miguel Sedas se comprometió con la feligresía a que estaría en su nicho antes del doce de diciembre de 2012, lo que no cumplió.

Hoy, a más de ocho meses de haber llegado la imagen a bordo de dos enormes camiones que la trasportaron en partes, su estructura se empieza a deteriorar, lo que consideran que podría poner en riesgo su montaje.

Observaron que la fibra de vidrio con que fue manufacturada ya tiene puntos de aparente desgaste, por lo cual tienen que ser resanados, de igual forma, la pintura presenta deficiencias, lo que implica que se tendrán que invertir más recursos económicos para restaurarla y pueda montarse.

Los huatusqueños le piden a Miguel Sedas que, como responsable de este proyecto, se preocupe y le dé prontitud al montaje del bulto de 17 metros de La Virgen de Guadalupe.