Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex convicto asesinado de tres escopetazos en la colonia Carolino Anaya de Xalapa

La PIXBT detuvo al homicida que pretendía huir en un caballo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 16/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De tres escopetazos calibre 16, fue asesinado en los primeros minutos de la madrugada de este domingo un ex convicto, por su propio vecino el cual fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal, cuando se daba a la fuga a bordo de su caballo.

La policía dio a conocer que el hombre asesinado se llamaba Juan Carlos Valencia Ortiz, contaba con 28 años de edad, originario de Palma Sola del municipio de Alto Lucero, tenía su domicilio en la segunda privada de Río Jordán número 31 interior, de la colonia Carolino Anaya, de esta capital, trabajaba como albañil y había tenido tres ingresos al penal de Pacho Viejo por el delito de robo.

Su homicida responde al nombre de Raymundo Hernández Aguirre, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Segunda Privada de Río Jordán número 28 y en Río Nilo número 312, de la colonia Carolino Anaya, de ocupación albañil.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos de la madrugada de este domingo cuando Juan Carlos le reclamó a Raymundo que dejara de molestar y estar insultando a una joven que caminaba sobre la privada de Río Jordán.

Lo anterior molestó a Raymundo Hernández y se dirigió a su domicilio de donde sacó una escopeta hechiza calibre 16 y desde la puerta de su casa comenzó a gritarle a Juan Carlos que saliera porque se lo iba a cargar su madre.

Juan Carlos, se asomó por una ventana de su domicilio y retó a Raymundo a golpearse pero con la condición que tirara la escopeta y se enfrentaban a mano limpia, como los hombres.

Supuestamente Raymundo aceptó y Juan Carlos salió confiado de su domicilio y cuando iba atravesar la calle, fue recibido a escopetazos por Hernández Aguirre.

Gravemente herido Juan Carlos retornó a su domicilio y cayó muerto en el pasillo, ante la mirada de su esposa Guillermina Vázquez Aguirre de 31 años de edad, quien llamó de inmediato a la Cruz Roja, pensando que aún podrían salvarle la vida.

En cuestión de minutos arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas, al revisar a Juan Carlos, descubrieron que ya estaba muerto, presentaba más de 50 heridas causadas por postas de cartuchos calibre 16, en el tórax y abdomen.

Los socorristas dieron parte al Ministerio Público y a la Policía Intermunicipal, estos últimos arribaron de inmediato al lugar e implementaron un operativo y el homicida Raymundo Hernández Aguirre, fue capturado cuando pretendía darse a la fuga montado en su caballo.

Sobre este crimen acudió a tomar conocimiento el Licenciado Fernando Domínguez Díaz, Agente Séptimo del Ministerio Público, auxiliado por su oficial secretaria y Servicios Periciales.