Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex obreros de la fábrica de San Lorenzo bloquean la autopista de Nogales y causan caos vial

Quieren que les abran la fábrica para disponer del material ferroso que hay ahí

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ex obreros, lidereados por Jorge Díaz Muñoz, cerraron la vía de comunicación que enlaza a este municipio, con otros por el lado de la carretera federal y por la autopista; este grupo exige entrar a la ex factoría San Lorenzo, pues aseguran que pueden disponer del material ferroso que hay ahí. En tanto, otro sector, también de ex trabajadores liderados por Manuel Díaz y Fermín Muñoz, piden que se actúe en contra de estos. Lo cierto es que causaron un gran caos vial.

Un promedio de 35 ex trabajadores decidieron tomar esta medida en protesta, porque aseguran que ellos pueden disponer de estructuras metálicas, para que éstas sean vendidas; ellos argumentan tener el respaldo de más de 400 ex obreros.

Fue a la altura del puente de la autopista, a donde llegaron estos para bloquear ambos carriles, pues exigen que el Agente del Ministerio Público del sector sur, Benito Carpinteiro resuelva sobre la denuncia interpuesta por el grupo de Manuel Díaz y así los primeros puedan disponer de este fierro viejo.

Al mediodía el delegado regional de la Secretaría de Gobernación, Romeo Estrada Ríos, llegó al sitio de bloqueo donde se entrevisto con los manifestantes, quienes le explicaron la versión de que se les permita meter a la ex textilera un tráiler para sacar todo el material.

Por su parte Fermín Muñoz (del grupo contrario) indicó que Jorge Díaz, no ha rendido cuentas de la venta del cine “Ideal”, del edificio de la ex cooperativa, de la venta de saqueo de maquinaria y por lo cual fue ya detenida una persona.

“Él ya agarró dinero, él mismo chatarrero a quien le vendió, dijo que ya le dio dinero y que ahora este hombre no le ha cumplido el contrato, según lo que sabemos son 5 millones de pesos, cuando que Jorge sólo ha pagado 200 mil pesos”.

Descartó que se haya hecho alguna asamblea para que los ex trabajadores de la fábrica le dieran el visto bueno, a fin de que sacara fierro de la firma, o que se hicieran algunos otros procesos de venta.

Lo cierto es que los ciudadanos fueron los más afectados, porque provenientes de municipios como Acultzingo, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Huiloapan, Orizaba e Ixtaczoquitlán, tuvieron que buscar vías alternas y así poder llegar a su destino.