Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex Oficial Mayor de SEV yunista dice no saber de denuncias en su contra

- “Hasta el momento no he sido notificado por ninguna denuncia”: Abel Cuevas Melo

- Asegura que no dejó ninguna irregularidad; solventó observaciones ante ORFIS

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

“Hasta el momento no he sido notificado por ninguna denuncia de supuestos malos manejos y desvíos de recursos durante el tiempo que laboré como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz”, aseguro el funcionario durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Abel Cuevas Melo.

En entrevista, el ahora tesorero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que por medios de comunicación tiene conocimiento de dos denuncias en contra de exfuncionarios de la SEV, pero él no ha sido notificado.

Expresó que como responsable de toda la situación administrativa de la SEV en su oportunidad dio respuesta y solventó todos los requerimientos hechos por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), al igual que otros exfuncionarios que fueron citados a declarar por parte de esta institución.



En lo personal, dijo no tener temor alguno, “ya que he respondido de manera personal en tiempo y forma”.

Reveló que hace un mes fue requerido por el ORFIS para aclarar algunas inconsistencias encontradas durante su paso por la Secretaría, mismas que fueron aclaradas puntualmente.

“Hace más de un mes di respuesta al Órgano de Fiscalización del Estado, los temas tienen que ver con los ingresos propios que generaba en la Secretaría de Educación y he dado respuesta puntual y legal en tiempo y forma al Órgano de Fiscalización”, argumentó.



El ex Oficial Mayor de la SEV se refirió de manera directa al tema de las cooperativas escolares, de la que dijo le llama la atención, porque recientemente se han publicado notas relacionadas con una notificación que el ORFIS hizo a algunos funcionarios y a los cuales señaló con toda contundencia al propio organismo de fiscalización.

Por tal motivo, consideró que este tema podría ser político, pero reiteró que ha dado puntual respuesta, aunque las publicaciones no consideran de ninguna manera este hecho, sino que se toman como tal las observaciones hechas originalmente, “a las cuales ya di respuesta y de la que ahora deberá dar una resolución el ORFIS”.

Mencionó que está en la fase de solventación ante el órgano fiscalizador, ya que por ley “estoy obligado a responder los requerimientos que me hagan en ese sentido, pero que lo he hecho de manera puntual tanto al ORFIS como al Órgano Interno de Control de la SEV”, añadió.



De las denuncias interpuestas por el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), relacionadas con la no conclusión de obras de escuelas por parte de la administración estatal, dejó en claro que a pesar de formar parte de la SEV, en su carácter de Oficial Mayor, no tenía atribuciones para la designación de las obras mencionadas.