Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex Oficial Mayor de SEV yunista fue inhabilitado y Tribunal se lo ratificó

- Contraloría inhabilitó del servicio público por 7 años a Abel Cuevas

- Ahora, promueve amparo contra ratificación de Tribunal de Justicia Administrativa

- También busca combatir multa de 176 mil 829 pesos

Jair García Xalapa, Ver. 20/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 15 de abril del presente año, el ex Oficial Mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo promovió el juicio de amparo 301/2021 ante el Juzgado Primero de Distrito de Xalapa, mediante el cual busca la protección de la justicia federal en contra de la resolución del pasado 22 de febrero, donde la Tercera Sala Unitaria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que dictó el juicio contencioso 745/2020/3° en la cual se le impuso una inhabilitación por 7 años por parte de la Contraloría General del Estado.

Además de dicha sanción, también se le impuso una multa de 176 mil 829 pesos con 45 centavos.

Tal sanción deriva del procedimiento administrativo iniciado por la Dirección Jurídica de la Contraloría General del Estado de Veracruz, Dirección General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado y Subdirección de Situación Patrimonial de los Servicios Públicos dependiente de la Contraloría General del Estado.



Fue esta instancia la que aplicó la inhabilitación y multa al exfuncionario yunista, ante lo cual presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz, el cual confirmó la sanción impuesta por la Contraloría General.

Ante ello, es que Cuevas Melo promovió el juicio de amparo, en contra de la resolución del TEJAV para evitar el pago de la multa, así como la inhabilitación.

Tal inhabilitación fue aplicada por la Contraloría y por tanto la Secretaría de la Función Pública actualiza periódicamente en su portal el nombre de servidores o ex servidores públicos sancionados, por lo cual algunos pudieran aparecer hasta la siguiente actualización.