Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex petistas conformarán nueva organización política para la elección presidencial

Será a través del “Foro Veracruzano por el Renacimiento de México”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado 20 de noviembre se efectuará en la Facultad de Humanidades el "Foro Veracruzano por el Renacimiento de México", en éste participan intelectuales, algunos políticos y sociedad civil con la finalidad de completar un documento base que plasme los principales problemas de México y propuestas de solución, que se conviertan en la plataforma para proponer a los mexicanos en la elección presidencial del 2010.

En conferencia de prensa, Consuelo Ocampo, Jimena Rio Salinas, y Elonai Rivera, integrantes de comité organizador de este foro, explicaron que está conformado con personas de un perfil de izquierda y que se está realizando en diversas partes del país.

“Este documento va a ser la plataforma que se proponga a los mexicanos para las elecciones federales del 2012, para elegir al nuevo presidente de la Republica y una nueva Legislatura, senadores y diputados, será la base de un proyecto de gobierno, enfocado en lo que es el país”, dijo Elonai Rivera.

Sin embargo, y a pesar de que esto sea un documento con miras a la elección presidencial del 2012, negaron que estén detrás de algún pre candidato a la República, en especial de Andrés Manuel López Obrador.

Insistieron en que se trata de conjuntar ideas, propuestas de quienes quieran participar y buscar que esto sea el argumento y el plan de trabajo de quien vaya a ser el único candidato de la izquierda en México.

“Todavía no tenemos un candidato, primero debemos tener un proyecto alternativo que discutir y llevar a ofertar a los mexicanos… no está definida ninguna candidatura para participar en las elecciones del 2012…”, agregó.

El foro de realizará de 9:00 a 17:00 horas, y participarán en conferencias Arnaldo Córdova, Agustín Díaz Lastra, Octavio Romero Oropeza y Ricardo Ramírez.