Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ex petistas conformarán nueva organización política para la elección presidencial

Será a través del “Foro Veracruzano por el Renacimiento de México”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

El próximo sábado 20 de noviembre se efectuará en la Facultad de Humanidades el "Foro Veracruzano por el Renacimiento de México", en éste participan intelectuales, algunos políticos y sociedad civil con la finalidad de completar un documento base que plasme los principales problemas de México y propuestas de solución, que se conviertan en la plataforma para proponer a los mexicanos en la elección presidencial del 2010.

En conferencia de prensa, Consuelo Ocampo, Jimena Rio Salinas, y Elonai Rivera, integrantes de comité organizador de este foro, explicaron que está conformado con personas de un perfil de izquierda y que se está realizando en diversas partes del país.

“Este documento va a ser la plataforma que se proponga a los mexicanos para las elecciones federales del 2012, para elegir al nuevo presidente de la Republica y una nueva Legislatura, senadores y diputados, será la base de un proyecto de gobierno, enfocado en lo que es el país”, dijo Elonai Rivera.

Sin embargo, y a pesar de que esto sea un documento con miras a la elección presidencial del 2012, negaron que estén detrás de algún pre candidato a la República, en especial de Andrés Manuel López Obrador.

Insistieron en que se trata de conjuntar ideas, propuestas de quienes quieran participar y buscar que esto sea el argumento y el plan de trabajo de quien vaya a ser el único candidato de la izquierda en México.

“Todavía no tenemos un candidato, primero debemos tener un proyecto alternativo que discutir y llevar a ofertar a los mexicanos… no está definida ninguna candidatura para participar en las elecciones del 2012…”, agregó.

El foro de realizará de 9:00 a 17:00 horas, y participarán en conferencias Arnaldo Córdova, Agustín Díaz Lastra, Octavio Romero Oropeza y Ricardo Ramírez.
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax