Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex policías de San Andrés Tuxtla exigen que se les liquide conforme a derecho

- Con 11 años de servicio, enfrentó a asaltantes y resultó baleado; exige una indemnización

- Son de los 70 que no aprobaron los exámenes de confiabilidad

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe inconformidad por parte de más de 50 ex policías municipales de la ciudad de San Andrés Tuxtla, luego que les fuera notificado de su despido al no aprobar el examen de confiabilidad que les realizó el SUBSEMUN, indicando que sólo les quieren pagar la parte proporcional del aguinaldo y la última quincena que laboraron al tratar de manejar el despido como justificado.

Los inconformes arribaron al palacio municipal en compañía de su abogado Carlos Cadena Cruz, entrevistándose con el secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme, manifestando la inconformidad en torno a su despido que consideran es injustificado y que por tal motivo exigen que sean indemnizados conforme a derecho.

El Abogado le manifestó al Secretario del Ayuntamiento, que no existe un acta circunstancial para que se diga que un elemento no cumplió con los requisitos de confiabilidad y que al elemento se le tuvo que haber levantado un acta circunstancial en la que indique los motivos por el cual no reunió dichos requisitos, no solo basándose en lo que el consejo estatal diga.

Jorge Quino, un policía que tenía 11 años de permanecer en la corporación y que hace unos meses enfrentara a balazos a unos asaltantes resultando gravemente herido al recibir un balazo en el cuello, levantó la mano y manifestó que nunca fue indemnizado y que ahora que no tiene trabajo, quién pagará los 4 mil pesos de una tomografía programada para el próximo mes de diciembre.

Indicando que independientemente que fuera apoyado por el Ayuntamiento en cuanto a los gastos médicos y que era su obligación, su proceso de recuperación va para largo ya que la bala nunca fue extraída al estar en una zona sensible de su cuerpo.

Salvador Monroy Cosme, solicitó al representante de los policías que tendrá que hacer la solicitud vía escrita para entregársela al SUBSEMUN y ver la forma que estos ex policías, de alguna forma sean indemnizados.

También dichos ex policías le cuestionaron al responsable del manejo del programa SUBSEMUN, José Lucio Hernández Fernández, el hecho de que nunca les notificó a ellos cuando laboraban, que contaban con un seguro de vida por cien mil pesos, ya que siempre trabajaron pensando que no contaban con tal seguro.

En una entrevista con el abogado Carlos Cadena Cruz, en presentación de los policías despedido, manifestó que ha habido cierta disponibilidad por parte del ayuntamiento, pero no solo quieren la indemnización por parte del SUBSEMUN, ellos hablan de la indemnización laboral a que tienen derecho por haber trabajado para el ayuntamiento.

“El argumento que maneja el Ayuntamiento es que no pasaron el examen y este se refiere a nueve aspectos y no precisa en qué aspecto no son confiable y eso es lo que se le pide al Secretario del Ayuntamiento; que se hubiera levantado un acta pormenorizada del porqué fueron despedidos”.

Y por último solicitaron los inconformes una entrevista con el Alcalde para que los escuche y les resuelva esta situación, ya que muchos de ellos son personas adultas que ya muy difícilmente pueden ser contratados en alguna empresa y que durante el periodo de búsqueda de algún otro empleo no podrán solventar los gastos familiares.