Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras acusar corrupción

Ex Secretario Técnico de Sistema Anticorrupción pretende regresar al cargo

- Noé Hernández dijo que estaba como encargado, no tenía el título oficial de Secretario Técnico

- Sin embargo, su aspiración la entregará a Presidente de Comité Ciudadano, a quien denunciará por corrupción

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Noé Hernández Martínez, quien hace días renunciara a la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que se propondrá como candidato para ocupar el mismo cargo pero de manera oficial, pues se desempeñaba como encargado.

Su solicitud se la hará llegar al presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema, Sergio Vázquez Jiménez, a quien acusó de corrupto cuando dejó el cargo. Cabe señalar que de acuerdo a Vázquez Jiménez, Noé Hernández en realidad fue destituido.

Con todo esto, Hernández espera que Sergio Vázquez lo evalúe y pueda ser considerado como aspirante, tras pasar todos los filtros que se consideren correspondientes.



No obstante, declaró que a la par, presentará una denuncia en contra del Presidente del Comité de Participación Ciudadana por los supuestos actos de corrupción que pudieron haberse cometido y que fueron detectados al revisar documentación interna.

Hernández insistió que en la última sesión del Sistema, él solicitó la separación de su cargo, y puso a consideración del Órgano de Gobierno dicha acción, toda vez que recalcó, se desempeñaba como encargado y no presentaba la investidura de titular Secretario Técnico, hecho que le impidió integrar a las sesiones de Órgano de Gobierno temas preponderantes para el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva.

"Habré de aportar los elementos necesarios para lo que ahí se mencionó. La Ley General de Responsabilidades Administrativas me obliga a mi a denunciar los actos u omisiones en el ejercicio de las funciones que llegara yo a advertir. En este caso yo como servidor público tendré que aportar los elementos necesarios, y lo habré de hacer ante las instancias correspondientes", subrayó.



Sobre su aspiración, explicó que para el martes 23 de abril se debe de entregar la propuesta de la terna, misma que es llevada al Órgano de Gobierno por parte del presidente de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez.

Aseguró que cuenta con los elementos necesarios para participar, ser evaluado y votado, si así lo dispone el Órgano de Gobierno.

"Me desempeñé casi medio año como Secretario Técnico encargado, se estructuró de manera administrativa y jurídica la Secretaría, cuento con los elementos y el equipo necesario para poder participar en la terna.



“Se me hizo señalamientos por parte del presidente del sistema, los cuales te puedo decir son totalmente falsos, tenemos todos los procesos, y serán elementos que se tendrán que desahogar ante las instancias correspondientes, pero todo lo haremos apegados a derecho", culminó.