Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex subsecretario de Finanzas podría seguir proceso penal en libertad

- Tras obtención de amparo, Juez dictará nuevamente medida cautelar

- Bernardo “N” se encuentra en prisión preventiva desde 2019 por actos de corrupción

Jair García Xalapa, Ver. 21/03/2021

alcalorpolitico.com

Gracias a la obtención de un amparo, el ex Subsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo “N”, tendrá derecho a una nueva audiencia, donde se le dicte nuevamente una medida cautelar para continuar con el proceso penal, que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Actualmente Bernardo “N” se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social Regional de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, por lo cual promovió un amparo, mediante el cual un juez federal ordenó reponer la audiencia, en lo que se refiere exclusivamente al tema de la medida cautelar.

Precisa la resolución que el Juez de Control que lleva el caso, deberá emitir únicamente la medida cautelar con los argumentos ya expuestos tanto por la defensa como por la Fiscalía y que podrá dictarse en el mismo sentido o en uno diferente.

“En el entendido que la resolución que emita podrá ser en el mismo sentido o en diverso, pero en caso de reiterar su decisión, deberá dar mayores causas, razones y motivos que justifiquen y sean suficientes para imponer la temporalidad que estime necesaria de la medida cautelar de la prisión preventiva, que es de carácter excepcional”, refiere parte de la resolución.

Ante esto, en los próximos días, el ex Subsecretario de Finanzas y Administración de la era yunista, habrá de ser llevado al Juzgado de Control y Enjuiciamiento para escuchar de nueva cuenta la medida cautelar que le vayan a dictar.