Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan afuera de la tienda departamental

Ex trabajadores de Soriana de Orizaba denuncian violaciones a sus derechos laborales

- Les quitaron el fondo de ahorro, seguro de vida y les bajaron la prima vacacional del 40 al 25%, indicaron - Piden la intervención de la dirigencia estatal de la FATEV en defensa de su trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/07/2009

alcalorpolitico.com

Ex trabajadores de la tienda departamental Soriana centro de esta ciudad, se manifestaron afuera del centro comercial, pues denunciaron haber sido despedidos injustamente y que desde hace mucho tiempo la empresa les quitó prestaciones.

“Teníamos prestaciones de fondo de ahorro, seguro de vida, 40 por ciento de prima vacacional, esto se bajo a un 25 por ciento, se quitó el fondo de ahorro para los empleados, en contubernio con la empresa lo hace el sindicato” manifestó Mario Bautista, ex trabajador.

Añadió que los mismos delegados, el Secretario General del sindicato, les amenazan que si dicen algo, entonces los suspenderán ocho días” y este fue el caso de cuatro trabajadores que por levantar la voz en defensa de sus derechos fueron despedidos.

“Yo trabajaba en la tienda me despidieron hace un mes, los compañeros del sindicato en contubernio con la empresa lo despiden a uno y pues no podemos hacer nada, un panadero que habló en una junta extraordinaria, la semana lo despidieron, a otra compañera la corrieron y por 17 años de servicio le querían dar 34 mil pesos de liquidación”.

Por ello pidieron que los líderes estatales de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), se presenten y conozcan la situación que se vive al interior de la empresa.

Por ahora ya denunciaron ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, a la firma por despido injustificado, y concluyeron que se prevé que en esta quincena de presenten mayor número de despedidos.