Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exagente municipal de Papantla emplaza a autoridades para que le den beneficios

- Bloqueó este domingo el camino Polutla-Cruz Verde para exigir despensas, láminas y una carretera

- Se dice líder de una asociación civil en la comunidad de Sombrerete

Juan Olmedo Papantla, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apolinar Morgado Velázquez, exagente municipal de la comunidad Sombrerete, mejor conocido como “El Talibán”, quien asegura ser presidente de la Asociación Civil “Emiliano Zapata", bloqueó junto con unas 20 personas el camino Polutla- Cruz Verde, bajo la supuesta demanda de despensas, láminas y apoyo a discapacitados, así como la reconstrucción de la carretera.

Este sujeto, desde la semana pasada ha venido engañando a los habitantes de la comunidad Polutla, a quienes les dijo recibirían a varios funcionarios de la ciudad de Xalapa, sin mencionar de qué dependencias, mostrando al mismo tiempo un oficio dirigido al gobernador del Estado, Javier Duarte, mismo que no cuenta con sello y firma de recibido.

La mañana de este domingo, Morgado Velázquez, se apostó junto con unas 20 familias a la entrada a la citada comunidad, donde primero mantuvo a la gente, afirmando que ha gestionado diversos apoyos, y que el mismo Gobernador le había dicho que mandaría láminas, despensas, medicinas y recursos económicos para las familias pobres.

Más tarde, cuando la gente comenzó a retirarse, a eso de las 9:00 horas, decidió tomar la carretera por espacio de 20 minutos. Minutos después arribó una patrulla de la Policía municipal, para investigar el motivo del bloqueo, afirmando que se debía a que funcionarios de Gobierno del Estado no habían acudido a un compromiso que tenían con él y su gente, y por la nula entrega de apoyos.

Sin embargo, minutos después confesó a personal de Política regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno lo siguiente “para qué nos hacemos tontos, yo quiero que me apoyen para hacerme una casa, que me den un terreno y material, además debo como 15 mil pesos, necesito pagar, diles allá arriba -haciendo alusión al Gobierno Estatal- que me manden dinero, material y despensas, yo calmo a la gente”.