Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exagerada y descarada la petición presupuestal del IEV para el próximo año: Germán Yescas

El diputado aseguró que sus compañeros de la bancada panista no aprobarán la solicitud

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Germán Yescas Aguila, calificó de exagerada y descarada la petición presupuestal del IEV para el próximo año tomando en cuenta que el 2012 no es un año electoral, independientemente de que en el mes de noviembre se tenga que instalar el Consejo General para dar inicio al proceso electoral local.

Dijo estar casi seguro que sus 12 compañeros de bancada no aprobarán la solicitud de presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano por 198 millones 719 mil 102 pesos, pues considera ese recurso no será bien empleado para abonar la democracia en Veracruz.

Expuso que no ha sido clara la administración de Carolina Viveros García al frente del órgano electoral, “y no sé si quiera más presupuesto para seguir poniendo cámaras en los baños”.

Por ello, se pronunció a favor de que sea el Instituto Federal Electoral -IFE-, la instancia que organice los comicios locales del 2013 por tener credibilidad y confianza, toda vez que el IEV a estas alturas está totalmente desacreditado.

Incluso, aseveró que tendrá que platicar con Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante el Consejo General del IEV, quien ayer manifestó estar a favor de esa petición presupuestal.

“Voy a tener que hablar con Víctor, él es representante (del PAN) allá, pero acá, los que aprueban el presupuesto somos nosotros los diputados. Conozco a Víctor, es mi amigo y creo que amerita una plática. Yo seré uno de los más críticos para que no se apruebe porque estoy seguro que el presupuesto que se pide no será bien empleado para abonar a la democracia en el estado”.

Con Calorina Viveros -agregó- “ha sido una tras otra” y ninguna ha podido aclarar; con ella no se fortalece la democracia en Veracruz y el dinero será mal usado.

“Sabemos que con ella va a ser mal usado ese dinero, no va a ver transparencia y no puede ser que los veracruzanos tengamos que estar apoyando una situación de ese grado cuando al frente del IEV hay una persona muy cuestionada en el manejo de los recursos”.