Ir a Menú

Ir a Contenido

“Exageradas” las versiones fatalistas para constructores en 2009: CMIC

La tasa de crecimiento económico de Veracruz será mayor al que se espera a nivel nacional, aclara Jorge González

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/12/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge González, calificó de “exageradas” las versiones fatalistas sobre la situación en ese sector para el 2009, por el contrario dijo que incluso la tasa de crecimiento económico del estado de Veracruz será mayor al que se espera a nivel nacional.

Para el representante de los socios de la CMIC en esta región, la inversión pública programada por el gobierno federal y el estado para Veracruz, permitirá un crecimiento en la industria de la construcción, pese a la desaceleración económica a nivel mundial.

Desmintió igualmente la versión se están encareciendo los costos en esta industria.

Manifestó que en estos momentos el costo de los materiales que utilizan como el acero y la varilla no solo han mantenido sus precios sino que en muchos de los casos han reducido costos diferenciales permitiendo alentar la industria de la construcción.

Para el próximo año Veracruz tendrá un crecimiento arriba del 4 por ciento por encima de la media nacional gracias a los programas de obras tanto de la Federación como del Estado, porque la inversión global estimada será de 42 mil millones de pesos, lo cual es una cifra muy importante.

En la misma tesitura estas las obras del gobierno del estado quien también tiene programado un programa de inversión muy fuerte en materia de puentes caminos, hospitales y se suma el programa de obra que se ejerce con el impuesto del dos por ciento de la nomina y no hay que dejar de lado la inversión privada en el estado con proyecciones para el 2009 con los desarrolladores de vivienda.