Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde apuesta que habrá alianza PRI-PAN-PRD, en Xalapa

- Américo Zúñiga aseguró que se requiere una oposición unida en la Capital del Estado

- Considera esencial que se cierren los acuerdos políticos de coalición “Va por México”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/02/2021

alcalorpolitico.com


El aspirante a la diputación federal por el distrito X de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que la alianza "Va por México" sería importante para la capital del estado.

"Si hace falta que se cierren los acuerdos políticos para que se pueda dar la alianza en otros municipios, particularmente en Xalapa. Es muy importante que se cierre la alianza, yo le apuesto a ello, estamos preparados para cualquier escenario".



Explicó que la coalición PRI-PAN-PRD es necesaria que se cierre en la capital y dijo estar a la espera de que se lleve a cabo una reunión para saber qué es mejor para el municipio.

"Una oposición unida es una oposición más fuerte; una oposición unida tiene mejores condiciones de competencia político-electoral. Va por México es más allá de una alianza entre partidos".

El exalcalde de Xalapa detalló que en la actualidad, a causa de la pandemia COVID-19, se tendrá que invertir imaginación en la política para las campañas electorales.



"Efectivamente la pandemia no nos va a dejar hacer proselitismo, pero tenemos que hacer una política disyuntiva, se tiene que hacer un esfuerzo distinto", aseveró.