Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Alto Lucero no pagó sueldo a agentes municipales, denuncian

- Son 48 afectados; confían en que nueva administración les cubra el adeudo

- No recibieron salario pese a ser ordenado por el Tribunal Electoral

Natan Salazar Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Durante la manifestación del Movimiento Popular "Francisco Villa" en Veracruz, en representación de agentes municipales de Alto Lucero, Erasto Luna Gabriel expuso que la administración que recién concluyó les quedó a deber su sueldo.

Mencionó que el alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo, no les cubrió el sueldo en toda la administración, remuneración que el mismo Tribunal Electoral dictaminó de pagarse quincenalmente por un monto de 3 mil 100 pesos.

Ante ello, solicitó la intervención del nuevo alcalde, Luis Vicente Aguilar Castillo, pues son 48 agentes municipales los que se encuentran afectados.



"Hicieron caso omiso del asunto, ya por ahí lo que queremos es que el nuevo alcalde Vicente ‘Chico’ tome en cuenta este pago", agregó.

Asimismo, también pidió el apoyo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para llegar a un acuerdo en beneficio de los exagentes municipales.

"Le pido a 'Chentin', como le dicen, que por favor les paguen y que nos apoye el Secretario de Gobierno para que se llegue a un acuerdo favorable para nuestros agentes de Alto Lucero", finalizó.