Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Atzalan sufre atentado en carretera; su acompañante murió

- Agresión se registró a la altura del puente Tomata, sobre la carretera Tlapacoyan-Atzalan

- El exedil fue ingresado al hospital de Tlapacoyan; el fallecido recibió al menos 8 balazos

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche de lunes se registró un atentado contra el ex alcalde de Atzalan Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, sobre la carretera federal 131 Tlapacoyan - Atzalan, a la altura de la localidad de Tomata en la entrada que conduce hacia la comunidad del Bravo.

Su chofer, del cual hasta el momento se desconocen sus generales, resultó muerto por arma de fuego tras recibir cerca de ocho impactos de bala, quedando tendido en la cinta asfáltica, el ex munícipe quedó herido de al menos tres impactos de bala en una pierna, por lo que su estado de salud se contempla como delicado, el ex alcalde fue atendido y estabilizado en el lugar antes citado y posteriormente trasladado por paramédicos del sistema DIF municipal de Tlapacoyan, siendo llevado de urgencia al Hospital General de Tlapacoyan, donde se reporta su estado de salud como delicado.

Elementos de la Policía Municipal de Tlapacoyan, así como de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área en espera de la presencia de la Policía Ministerial para iniciar las diligencias.



Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo aún sin identificar, la carretera se vio interrumpida en su circulación por algunos minutos en lo que el personal de la dependencia antes citada realizaba su labor.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores, así como las causas por las cuales el expresidente sufrió dicho atentado.