Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Coscomatepec engañó a comuneros, les entregó predios sin escrituras

La entrega debió ser autorizada por la Legislatura, pero no fue así; sólo les dieron un papel membretado: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de 140 familias fueron engañadas por el expresidente municipal, Manuel Álvarez, al entregarles unos predios –propiedad del Ayuntamiento–, que debieron ser autorizados por la Legislatura; sin embargo, no fue así, pues sólo les dio un papel membretado.

El alcalde Serafín González Saavedra dijo que en ningún momento se trató de desalojarlos, sino que evitaron que tomaran posesión, porque mientras no cuenten con una escritura es como invadir un predio que no les corresponde; “lo que se busca es hacer bien las cosas”.

"Los vamos a ayudar para que se legalicen los terrenos, pero primero debe ser autorizado por la Legislatura, después promover las escrituras y hacer una entrega formal para que estas familias tengan la certeza jurídica y un patrimonio familiar, pues fueron engañadas con un papel membretado", apuntó.



Reconoció que en este municipio la falta de vivienda, como en todo el Estado, es un número alto, pero no se trata de dar terrenos porque sí, pues el otorgar predios implica meter drenaje, agua potable, guarniciones y banquetas, todos los servicios de infraestructura y para eso, se necesita presupuesto.

No obstante, hizo el compromiso de que en 20 días iniciará el proceso de regularización de estos terrenos y aseguró que no parará hasta que se entreguen de forma oficial a estas familias que sí requieren de un terreno, pero que fueron engañados diciéndoles que con un papel membretado ya son dueños de un terreno que hasta el momento sigue siendo propiedad del Ayuntamiento.