Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Coxquihui, prófugo de la justicia, se burla de autoridades y sube video a Facebook

- Reveriano Pérez agradeció a quienes se preocupan por él y dijo que luchará para que México sea mejor

- El gobernador Yunes Linares se negó a tomarlo como burla y dijo que en cuanto lo localicen será detenido

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió al video que apareció en la cuenta personal de Facebook del exalcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez y quien agradece a familiares y amigos quienes dijo han estado preocupados por su persona; además, señala que desde cualquier trinchera él luchará porque México sea una mejor nación.

Al respecto el mandatario estatal, dijo, "opino que es un prófugo de la justicia, que en el momento en que lo localicemos lo vamos a detener y lo vamos a poner a disposición de un juez"; al tiempo que aclaró están en los procesos para que caiga preso.

De la misma manera, recordó que existe una orden de aprehensión en su contra, que se le desaforó el 31 de octubre del 2017, por los delitos de evasión de reo, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo, por lo que al comprobarle al priísta que tuvo participación en estos hechos delictivos fue retirado de su cargo como alcalde.



En ese sentido, Yunes Linares, dijo que seguramente esta persona será detenida y enfrentará a la justicia, y negó rotundamente que el presentar un video en sus redes sociales sea una burla para las autoridades, a lo que señaló, "burla sería que siguiera siendo presidente municipal".

Por último, negó que en toda la entidad veracruzana haya si quiera un punto denominado "foco rojo" de cara a estas elecciones concurrentes, como lo manifestó esta misma semana la Secretaría de Gobernación Federal; a lo que aclaró que ha visitado varios municipios en estos últimos días y en ninguno se percibe un ambiente hostil para los próximos comicios.