Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde de Coxquihui, vinculado a proceso penal, reaparece en “guerra campal” de taxistas

- Reveriano "N" llegó a armar zafarrancho entre transportistas en el municipio de Espinal

- Respaldando a taxistas de “Hermandad de la Sierra”, su grupo se enfrentó con asociación GRETPTO

- 4 reporteros fueron golpeados; ruleteros los agredieron para que no grabaran al exalcalde

José Cárdenas Espinal, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tienen quince minutos para irse, si no se los va cargar la chingada”, dijo el exalcalde de Coxquihui, Reveriano "N", al reaparecer públicamente este martes sólo para encabezar un enfrentamiento entre taxistas de Coyutla y Espinal, en la comunidad de Entabladero, de este último municipio.

El exmunícipe desaforado en octubre de 2017 por el Congreso local a petición de la Fiscalía de Veracruz, actualmente enfrenta en libertad un proceso penal acusado de ultrajes a la autoridad y delito contra la seguridad vial y los medios de transporte, por hechos ocurridos en septiembre de 2016.

Actualmente, la sierra del Totonacapan es un “foco rojo” por la gran cantidad de sitios y organizaciones transportistas que desde hace meses se disputan las rutas en esta zona. Ante la situación, el delegado de Transporte Público de la región, Luis Alberto Pérez Corona, se ha negado a enfrentar el problema que es evidente, y este día ni si quiera estuvo enterado de estos hechos



Por la tarde, la síndica del Ayuntamiento de Espinal, Amparo Segura, se presentó en la comunidad de Entabladero con una orden para retirar un sitio de taxis que pertenece a la organización “Hermandad de la Sierra”, por obstruir la vía pública.

Entonces, en el lugar hicieron acto de presencia integrantes de la agrupación GRETPTO, de Espinal, encabezados por Amelia Cervantes y Jesús Basilio Olmedo.



Durante varios minutos taxistas se hicieron de palabras y todo tipo de insultos; el desalojo de la base resultó fallido para la Síndica. Justo en ese momento reapareció el exalcalde de Coxquihui, Reveriano "N", quien respaldando a “Hermandad de la Sierra” y acompañado de su grupo choque, inició la batalla campal contra GRETPTO.

Esto provocó momentos de terror en los que varias personas resultaron lesionadas, mientras Reveriano "N" no paraba de gritar y amenazar.

Incluso, al menos cuatro reporteros resultaron con golpes y los ruleteros intentaron despojarlos de su celular para que no grabaran el ataque en donde participó el ex Presidente Municipal, quien asegura se “intocable” para las autoridades.



A pesar que al momento de los hechos sobrevolaba un helicóptero de la Fuerza Civil, nunca llegó ninguna corporación policial ni personal de Transporte Público.

Cabe mencionar que la mañana de este mismo martes sujetos desconocidos a bordo de dos taxis llegaron a la base “Tazmania”, en Poza Rica, y golpearon a los ruleteros Ezequiel Ricaño, del taxi 21, y a Ángel Soto Espinoza, del taxi 83, ambos de Espinal, reportando la agresión de inmediato sus compañeros del Grupo Regional de Taxistas Puerta del Totonacapan.