Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Exalcalde de Medellín pierde amparo por presunto homicidio de reportero

El Primer Tribunal Colegiado revocó la sentencia amparadora a Omar Cruz Reyes, prófugo tras ser implicado en el asesinato de Moisés Sánchez

El Universal Ciudad de M?xico 09/09/2016

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, señalado por la autoría intelectual del asesinato del reportero veracruzano, Moises Sánchez Cerezo, perdió un amparo federal y por tanto sigue vigente la orden de aprensión en su contra.
 
De acuerdo con informes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, el ex presidente municipal sigue prófugo de la justicia y la orden de arresto en su contra también esta vigente.
 
Y es que la ex autoridad municipal había logrado un amparo indirecto con el número 542/2015 del Juzgado 5° de Distrito con sede en Boca del Río, cuyo titular es el juez Mario de la Medina.
 
Ante ello, las autoridades ministeriales se inconformaron en representación de la víctima Moisés Sánchez Cerezo e interpusieron un recurso de revisión.
 
Al resolverse el expediente numero AR192/2016, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, revocó la sentencia amparadora, con lo cual negó la protección de la autoridad federal al ex alcalde.
 
Fue el 2 de enero del 2015, cuando fue asesinado el reportero ciudadano, Moisés Sánchez; las investigaciones derivaron en la detención del presunto asesino material, el ex policía municipal, Clemente Noé Rodríguez Martínez.
 
En sus declaraciones, confesó que el asesinato fue presuntamente “por encargo” del subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.
 
Con otras declaraciones, también se involucró al alcalde, por lo que el Congreso lo desaforó  y separó del cargo para que enfrentara las acusaciones en su contra y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado