Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exalcalde de Yanga no logró solventar daño patrimonial en la cuenta pública 2010

De $15 millones iniciales no pudo justificar 4.3 millones y deberá pagar sanción de $2.3 millones

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior en su resolución, según expediente Rec/10/042/2012, señala como responsable directo de daño patrimonial al Ayuntamiento de Yanga, al expresidente municipal, Eulogio Rodríguez Montesinos, al no poder solventar la cuenta pública del año fiscal 2010.

En esta resolución de fecha 14 de agosto de 2012, responsabiliza también al extesorero municipal, Daniel Durán González; la exsíndica única, Mericia Ávila Flores; al exregidor, integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Beatriz Guadalupe Hernández; a la excontralora interna, María de Los Ángeles Galicia Flores y el exdirector de Obra Pública, Fernando Arturo Gómez Carrera.

De acuerdo al artículo 59 fracción IV de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, modificó la resolución de fecha 19 de abril, que en ese entonces el presunto desvío de recursos era de $15.3 millones.

Hoy, con esta resolución, el Órgano de Fiscalización, a pesar de que el exalcalde logró solventar parte del mencionado monto, quedaron 4 millones 327 mil 317.76 pesos, más una sanción de 2 millones 380 mil 024 pesos, suman alrededor de 6 millones 707 mil, que deberán pagar estos exfuncionarios.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando