Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcalde se llevó todo y dejó “vacío” el Palacio municipal de Alpatláhuac

Según había donado su sueldo en su administración, pero se fue con computadoras, mobiliario y sólo dejó vehículos “chatarra”: DIF

Benito Ju?rez Ram?rez Alpatl?huac, Ver. 31/01/2018

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez, quien según él donó su sueldo durante su administración; al final se llevó computadoras, mobiliario y sólo dejó vehículos "chatarra".

El presidente del DIF Municipal, Hernán Rayón Murillo, se dijo sorprendido por cómo encontraron el Palacio Municipal: totalmente saqueado.

Ante la falta de vehículos, dijo que ahora tienen que utilizar hasta sus propias unidades para tratar de dar un buen servicio a los ciudadanos.



Expuso que encontraron muchas inconsistencias y que el ORFIS se encargará de actuar en apego a la Ley; pero sí denunció que la mayoría de los vehículos están a punto de desvielarse.

La queja también es que ocupaban vehículos oficiales para obras que no eran del municipio "y ahora ahí están arrumbadas una camioneta Nissan, una Toyota Hilux...”.

Respecto del departamento de Obras Públicas, lo entregaron hasta el 3 de enero y señaló que hay obras que aparentemente se hicieron y no hay padrones de beneficiarios.



Indicó que se está en el dictamen técnico de obra y "nosotros solamente vamos a remitir la información al Congreso y al ORFIS y ellos se encargarán de actuar conforme a la ley”, recalcó.

Hernán Rayón lamentó la forma en que encontraron el Palacio Municipal, porque los dejaron sin muebles, "pues encontramos puros muebles viejos de la administración antepasada; los nuevos que compraron, se los llevaron".

También, dijo que se llevaron las computadoras e incluso en Tesorería había una computadora con un programa especial propiedad del ORFIS y hasta esa máquina se llevaron.



Explicó que ya se hizo la observación en la revisión técnica "y se tuvieron que pedir las claves de acceso y que se instalara de nuevo el programa en una nueva computadora".

Mencionó que la alcaldesa, Obdulia Domínguez Llanes, con todo y esa situación, está buscando resolver y dar solución, porque los ciudadanos buscan soluciones a sus problemas.

Por tal motivo,ya se está reuniendo con comunidades para saber sus necesidades e incluso salieron beneficiadas 50 familias con cuartos-dormitorio y se integraron los expedientes.