Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcaldesa de Mixtla prevé que procederán en su contra por asesinato de sucesora

- Angélica Méndez Margarito busca amparo tras detención de su esposo por homicidio de Maricela Vallejo

- Acusa “persecución política” por parte de actual Gobierno Estatal

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante el temor de que se gire una orden de aprehensión en su contra, la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, esposa del exsíndico de ese lugar, Ricardo “N”, informó que tramitó un amparo.

El exsíndico, cabe recordar, fue detenido por ser el presunto autor intelectual en el asesinato de la sucesora de Méndez Margarito, la alcaldesa Maricela Vallejo, crimen en el que se implicaría a su esposa.

"Derivado de los acontecimientos mediante los que se pretende culpar a mi esposo, por una supuesta relación en el reprobable homicidio de la alcaldesa (Maricela Vallejo Orea), he sufrido una persecución política en contra de mi persona", refirió la también extitular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.



Remarcó que sin tener pruebas “fundadas y contundentes”, se realizaron acusaciones en contra de su esposo.

Méndez Margarito acusó ensañamiento en su contra y de su vínculo más cercano para perjudicar su imagen, pero quienes los conocen “saben que son gente humilde y trabajadora, honesta y con principios, incapaz de cometer un crimen”.

Destacó que hoy se busca hacer creer que se está haciendo justicia, sin que en realidad se busque a quien lo hizo, "sino quien la pague".



Agregó que este caso se ha tomado para hacer ver que no existe impunidad, cuando es un hecho que los ciudadanos padecen de inseguridad y esos casos no se investigan ni hay castigo para los culpables.

"Tengo las manos limpias y la frente muy en alto y no hay motivos que tachen mi conducta, razón por la que el Gobierno del Estado aprovecha en mi perjuicio el fallecimiento de la Alcaldesa, pretendiendo inculpar a mi esposo, quien el único error que ha cometido es ser compañero de vida de una persona que se ha dedicado a servir a su pueblo de manera honesta, responsable y comprometida", dijo.

Pidió a la gente a que no se deje manipular con información sensacionalista que tiene como trasfondo afectar la imagen del partido al que pertenece y su carrera política.



"Todo este show mediático en el que injustificadamente se pretende relacionarme, obedece a interés y presiones políticas de un gobierno que no comparte el mismo color", remarcó.