Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcaldesa de Mixtla, señalada por asesinato de sucesora, fue llevada a penal de Morelos

- Su marido, también bajo proceso penal por asesinato de Maricela Vallejo, fue llevado a penal de Oaxaca

- Según familiares, se los confirmó Directora del CERESO de Zongolica

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com

Sin que se conozca la razón, la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N” y su esposo, Ricardo “N”, fueron trasladados el pasado jueves del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zongolica al penal de mujeres de Morelos y al de Oaxaca, respectivamente.

Estos hechos fueron dados a conocer por los familiares de los dos exfuncionarios municipales sujetos a procesos como presuntos autores intelectuales de la muerte de la también alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García Castillo.

Se conoció que el pasado jueves, alrededor de las 8:30 horas, arribaron a ese centro de internamiento tres patrullas de la Guardia Nacional y dos de la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer el traslado de los dos exfuncionarios.



De acuerdo con los familiares, la directora del CERESO, Marisol Amador Xochicale, les dijo simplemente que habían sido órdenes superiores y se negó a informarles a dónde habían sido trasladados sus parientes.

Incluso, comentaron, no les dio ningún teléfono o contacto en donde les pudieran informar sobre el destino de María Angélica “N” y Ricardo “N”.

Este lunes, finalmente, se les informó que a ella la llevaron al penal de mujeres en Morelos y a él al de Oaxaca, de donde estarán siendo trasladados a Zongolica cada vez que se lleve a cabo una audiencia dentro del proceso.