Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcaldesa de Mixtla tenía vínculos con presunto asesino de sucesora: Gobernador

- Cuitláhuac García reveló que Primitivo Islas era el policía de la panista María Méndez Margarito

- Esto, aclara, “no quiere decir mucho”, pero tendrá que investigarse

- Señala que también debe indagarse muerte de Primitivo cuando ministeriales pretendían detenerlo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, tenía vínculos con la antecesora panista de la edil, María Angélica Méndez Margarito.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el fiscal Jorge Winkcler Ortiz, el mandatario aclaró que esto “no quiere decir mucho”, pero tendrá que investigarse.

Cabe señalar que apenas este pasado domingo, el excomandante de la Policía Municipal de Mixtla, Primitivo Islas Falcón, murió cuando elementos de la Policía Ministerial pretendían detenerlo por ser el presunto autor material en la muerte de Maricela Vallejo.



Según informó la Fiscalía, el expolicía se encerró en un cuarto y se disparó en la cabeza, aunque trascendió que fue abatido por los ministeriales; sobre esto último, el Gobernador señaló que tendrá que investigarse, aunque quedaría en manos de la misma Fiscalía.

La mañana de este martes, durante conferencia de prensa, el mandatario refirió que existe un vínculo entre el autor material del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y la exPresidenta Municipal.

Esto lo informó la Fiscalía General del Estado al Gobernador, quien reconoció que existen avances en este caso y se podría esclarecer pronto.

“Se determinó un vínculo de autor material con la alcaldesa anterior, que era su jefe de policía”, dijo García Jimenez al agregar que se cuenta con la información del autor material y sólo falta investigar a los presuntos autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa, su esposo y el chofer.

“Estamos preocupados por el tema de Mixtla de Altamirano, creemos que vamos en vía de solución, hay avances y ese asunto se va a esclarecer, ya se habla de los responsables materiales, se investiga el móvil y los autores intelectuales”, dijo.