Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcaldesa de Tamiahua no pudo aclarar anomalías millonarias que dejó

Administración de la hoy diputada Citlali Medellín dejó presunto daño patrimonial de 9.8 mdp en Cuenta 2021

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nueva Valoración de la Cuenta Pública 2021 realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, confirmó el manejo irregular de recursos en la administración de la exalcaldesa de Tamiahua, hoy diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga.

El análisis actualizado da cuenta de un pendiente sin comprobar de 9 millones 895 mil 161 pesos, tan sólo con una reducción de 954 770 mil pesos en comparativa con el análisis previo que señalaba un daño de 10 millones 849 mil 931 pesos.

Ante el informe renovado, la solicitud de juicio político de la actual alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres y ciudadanos de la localidad en contra de la legisladora por presunto daño patrimonial, podría reactivarse en la comisión de gobernación del Congreso del Estado.



Dicha solicitud se realizó por los tres años de irregularidades en el manejo de los recursos reflejados en las cuentas públicas de 2019, con daño patrimonial por más de 8 millones de pesos; 2020, con daño patrimonial por más de 8.6 millones de pesos, y 2021 que es la nueva revisión recientemente publicada.

Cabe mencionar que, de ser responsable, la diputada no sólo tendrá que responder ante el informe del ORFIS, sino que, además, tendrá que dar cuentas a las comisiones de Vigilancia y Gobernación, las cuales ya han recibido la documentación que avala la denuncia.