Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exalcaldesa presa por homicidio recibe nueva sentencia, ahora por peculado

- Sara Luz “N” recibió pena de 7 años de cárcel y reparación de 30 mdp

- Desfalco lo perpetró como jefa de la oficina de Hacienda, en San Andrés Tuxtla

De la Redacción Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exalcaldes de Alvarado, Sara Luz “N”, recibió una segunda sentencia en su contra, ahora, por el delito de peculado en contra de la hacienda pública de San Andrés Tuxtla, en donde laboró antes de ser electa presidenta municipal.

Previamente, en 2018, fue condenada a 30 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de La Toma, Amatlán de Los Reyes, por el delito de homicidio.

Este jueves, como parte de la causa penal 173/2014, la exfuncionaria municipal fue sentenciada a 7 años 6 meses de prisión y a la reparación del daño por 30 millones 892 mil 479 pesos, por presuntos desvíos como jefa de la oficina de Hacienda en San Andrés Tuxtla.



En 2014, la ex alcaldesa del PRI en el municipio de Alvarado fue detenida por su autoría intelectual en el homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, cuyo cuerpo apareció en una parcela en la colonia Lomas del Rosario.

El 24 de octubre de 2013, con la entonces 62 Legislatura del Congreso local, se solicitó el juicio de procedencia en su contra. Sin embargo, dicho desafuero no se ejecutó al finalizar el periodo constitucional el 31 de diciembre de 2013.

Tres personas, entre estas una empleada personal, señalaron a Sara Luz “N” de planear la muerte de su secretario particular, hecho consumado el 4 de agosto.