Ir a Menú

Ir a Contenido

Instruyen FHB y su esposa

Examen de mastografía gratuita en hospitales privados y de salud a mujeres mayores de 45 años

Un éxito el programa “Porque te quiero siempre conmigo mamá” Miles de mujeres reciben atención en prevención de cáncer de mama

Veracruz, Ver. 08/05/2007

alcalorpolitico.com

Más de 5 mil mujeres de la región fueron atendidas, y una gran cantidad de ellas canalizadas al Hospital General y nosocomios particulares de esta ciudad para la realización del examen de mastografía totalmente gratuito, dentro del Programa “Porque te Quiero Siempre Conmigo Mamá”, convocado por el Gobierno del Estado de Veracruz, Sistema Estatal del DIF y la televisora local, Telever.

En el marco de las celebraciones previas al Día de las Madres, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidente del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, dispusieron canalizar a todas las mujeres mayores de 45 años al Hospital General y los nosocomios particulares, Milenium y D´María, para que les fuera practicada la mastografía totalmente gratuita.

La determinación del Ejecutivo estatal y su esposa recibió el reconocimiento unánime de las asistentes al festival musical y jornada del programa de detección oportuna de cáncer cervicouterino, mamario, osteoporosis y embarazo de alto riesgo.

La directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, expresó que la voluntad del gobernador Fidel Herrera y su esposa, señora Rosa Borunda de Herrera, es la de brindarles todas las atenciones a las madres veracruzanas, pero sobre todo las que tengan que ver con su salud y bienestar.

La titular de la institución de beneficencia social, expresó su satisfacción por los exitosos resultados de estas jornadas médicas para la detección oportuna del cáncer cervicouterino, mamario, osteoporosis y embarazo de alto riesgo.

Mencionó que miles de mujeres de todas las edades han acudido a las jornadas realizadas en Coatzacoalcos, Coscomatepec y hoy en Veracruz, donde han sido atendidas por personal del sector salud.

A la jornada médica y festival musical se sumaron tres ambulancias del sector salud, encabezadas por el director del Hospital General (HG), Arturo Mora Ochoa, para la realización del examen de papanicolau, así como la valoración de las mismas para su canalización para el examen de mastografía.

La doctora Gloria Mendoza Ruiz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, explicó que las mujeres menores de 45 años serían atendidas en la explanada del auditorio para realizarles únicamente la exploración de cáncer de mama y en el caso de las mayores de 45 años serían canalizadas de inmediato los hospitales privados y del sector salud para que les fueran practicadas la mastografía.

Paralelamente al programa de atención médica, la empresa televisiva local realizó un festival musical para festejar y entretener a las madres en su estancia en ese lugar para recibir atención. El programa musical incluyó actuaciones de los grupos Alacranes de Durango, Nelson Kánsela y Gerry.