Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exaspirante Yunis Manzanares impugnará a Marcos Even la Fiscalía Anticorrupción

- Todos sabíamos que él iba a ser nombrado, porque debe cuidar al Gobierno que ya se va, sentenció

- Legisladores panistas y afines, violaron la convocatoria; acudirá a instancias federales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

El exaspirante a latitularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Jorge Yunis Manzanares, confirmó que impugnará la designación de Marcos Even Torres, al considerar que los diputados panistas violaron a todas luces la convocatoria, que establece plenamente que el nombramiento debió ser validado con 34 votos a favor y no con 27, como lo hicieron en la sesión de este martes.

“Voy a impugnar ante la autoridad federal esa imposición de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y sus partidos afines”, dijo el exprocurador de justicia. Afirmó que lo ejecutado el día de hoy es un asunto violatorio completamente, en el que los diputados deciden, sin tomar en cuenta el reglamento y la convocatoria emitida.



Yunis Manzanares acotó que desde que se inscribió sabía que sería designado Marcos Even Torres y hoy se confirma, dado que estaba todo planeado.

“Es decir, al Visitador dejarlo como Fiscal Anticorrupción para que vea por los intereses del Gobierno que ya se va, lo cual no puede ser”, dijo en entrevista telefónica.

Sentenció que entre los aspirantes hay abogados con mil veces mejor currículum que Marcos Even; en su caso, dijo que fue Subprocurador en las zonas Centro, Sur y Norte; además de juez, “tengo más currículum que él y así como yo hay muchos más”, acotó.



Tampoco desaprovechó la oportunidad para señalar que el Fiscal nombrado este día sólo tiene carrera como catedrático y empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde, dicho sea de paso, ha tenido resultados nulos, pero los diputados no tomaron en cuenta todo eso.