Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excabildo de Cuitláhuac tendrá que solventar la cuenta pública 2013

Con el fallecimiento del exalcalde, Ambrosio Borbonio, estarán obligados a explicar la aplicación de cerca de $2 millones

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

Al fallecer el exalcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Anne, el resto del excabildo, tendrán que solventar la cuenta pública 2013, donde el Órgano de Fiscalización Superior, detectó desvío de recursos por cerca de $2 millones.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro del Río Saldaña, explicó que al fallecer el exalcalde, el ORFIS les pidió el acta de defunción y hoy quedaron como responsables para solventar la cuenta pública, el síndico, Alejandro Arzola; la regidora de la Comisión de Hacienda, Verónica Zoraida; el contralor, Eduardo Juárez García; el director de Obra Pública, Isaac del Río Pérez y el tesorero, Gabriel Camarillo Pérez.

Sin embargo, estos exfuncionarios, reaccionaron al interponer una demanda ante el Tribunal de los Contencioso y Administrativo, porque dijo que estos exservidores municipales, aseguran que no procede por lo que son señalados de delito patrimonial, porque tienen los elementos para comprobar que la obra por la que son señalados, está terminada.

Lo que sí dijo, su delito fue haber tomado dinero de un rubro y aplicarlo en otro, que es penado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Se trata de la obra de pavimentación del bulevar en la congregación de San José de Abajo.

Dijo que ahora habrá que esperar el juicio que se lleva en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que determine si hubo daño patrimonial o queda anulado.

De acuerdo al dictamen que emitió el ORFIS, detectó 53 actuaciones, 56 observaciones, 136 recomendaciones y 138 irregularidades e inconsistencias; con lo que estos exediles deberán enfrentar y subsanar.