Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excandidatos a diputados federales conformarán "Trabajando juntos por Xalapa"

Sólo 4 exaspirantes participan en la Asociación; destacó la ausencia del ahora diputado federal electo, Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Excandidatos a diputados federales por el distrito X, Xalapa Urbano, conformarán una Asociación Civil denominada "Trabajando juntos por Xalapa", la cual intentará ser portavoz de las demandas y quejas de los xalapeños.

Como ya se había hecho en campaña, pero ahora sin la figura de candidatos y sin el respaldo de sus partidos políticos, los 4 exaspirantes pretenden iniciar un proyecto ciudadano; no obstante, no se cuenta con la participación de todos los que en un momento firmaron un pacto de civilidad para las elecciones.

En esta conferencia de prensa donde 4 de 10 excandidatos se pronunciaron por apoyar a los ciudadanos, destacó la ausencia del ahora diputado federal electo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Cuitláhuac García Jiménez, quien en su momento firmó el mencionado pacto con sus compañeros.

Al cuestionarles sobre el apoyo o participación del ahora diputado federal electo, los presentes señalaron que se le hizo la invitación, pero no obtuvieron respuesta. "El grupo está conformado por los que realmente caminamos en campaña y apostábamos a ganar de manera fortuita", expresó el panista Ulises Chama Contreras.

Sólo 4 de los excandidatos ofrecieron conferencia de prensa en el café La Parroquia, de la calle Enríquez de esta ciudad capital, para informar que la agrupación, que está en vías de conformarse como Asociación Civil, apoyará toda denuncia ciudadana.

Fue así que el excandidato del PAN, Ulises Chama Contreras; el excandidato del extinto Partido Humanista, Luis Alonso Polo Villalobos; el excandidato independiente Rafael Pérez Sánchez y el excandidato del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Quiroz Rocha, rechazaron el Reglamento de Tránsito del estado de Veracruz y exhortaron a las autoridades a hacer una revisión del mismo.

Por tanto, pidieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que los reciba y escuche para que el Reglamento sea revisado, en caso contrario asistirán a las instancias legales para intentar modificarlo.

- ¿Sólo harán un llamado?, se les cuestionó.

- "En este momento estamos haciendo un llamado y estamos en la postura de que se nos escuche".

Al mencionarles que el Reglamento ya estaba aprobado, respondieron que hay recursos a los que pueden recurrir para ampararse; no obstante, aún no tienen preparados dichos recursos.

"En estos momentos no podemos detallar hasta tener el diálogo con el Gobierno del Estado", acotó Víctor Quiroz.

El tema del Reglamento de Tránsito se debe analizar, ya que se podría dar paso a que se apliquen multas por arriba de los salarios que perciben los veracruzanos, dijo el panista Chama Contreras.

En este sentido, puntualizaron que no piden la abrogación, sino la revisión para adecuarlo correctamente a los ciudadanos.

A decir de Luis Alonso Polo Villalobos, los primeros en violar la ley son los funcionarios y no se hace nada al respecto, por lo que los reclamos de todas las clases sociales tienen que ser escuchados.

En el tema político, Rafael Perez Sánchez explicó que se conformó una alianza que verá por las necesidades de Xalapa sin tomar en cuenta la filiación partidista.