Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Excesivas las casas de huéspedes; no cumplen con normas y no pagan impuestos

Es una competencia desleal para los empresarios hoteleros; son cerca de 4 mil: Ezequiel Guzmán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Excesiva la existencia de casas de huéspedes en este puerto, muchas no cumplen con la normatividad y ni siquiera pagan impuestos, son cerca de 4 mil, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteleros en esta región, Ezequiel Guzmán Arango.

"Claramente es una competencia desleal para los empresarios hoteleros" explicó, pero dijo que hay poco puede hacer y es normal que algunas personas conviertan estos días sus viviendas en casas de huéspedes muchas cerca de la central de autobuses y en la zona de mercados.

Es una problemática recurrente durante los periodos vacacionales, al no cumplir con la normatividad nos afecta como destino turístico.

Los hoteleros deben cumplir con aspectos de protección civil, de salubridad, mientras que estas casas de huéspedes no cumplen nada de estos aspectos.

Hoy arranca el repunte de la ocupación hotelera en esta zona conurbada, se está proyectando para este fin de semana con un nivel de ocupación del 97 por ciento, esto para los días jueves, viernes y sábado, aunque al inicio estábamos en un 85 por ciento.

Para el empresario hotelero la elevada afluencia de visitantes que se está presentando tiene que ver con la promoción turística del Gobierno del Estado nivel nacional, incluso se registra en medios de comunicación como la televisión, la radio, esto ya está dando resultados.

La oferta de cuartos de hotel en la conurbación es de 10 mil 200, con un total de 182 hoteles. No hubo incremento a las tarifas, "es la misma de hace seis años".