Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excesivo el gasto para el proceso electoral municipal: Colegio de Abogados

El recurso podría destinarse mejor para atender las necesidades apremiantes de miles de veracruzanos: Juan Oropeza

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/05/2017

alcalorpolitico.com

El dinero que se destinará para las elecciones es excesivo, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien agregó que tendrían que haberse dedicado menos de mil millones de pesos, pues sólo se elegirán alcaldes.

“Seguimos presupuestando bastante dinero para elecciones de alcaldes; imagínate si es para presidentes municipales este costo, qué será para presidente de la República”, agregó que el costo de cada voto que será de entre 185 y 193 pesos por boleta electoral es mucho dinero, mismo que se podría dedicar mejor para atender las necesidades apremiantes de miles de veracruzanos.

“Esto sin duda alguna es un tiradero de dinero en material electoral, y considero que el mismo gobierno y el Congreso Local no ha pensado que ese dinero que se está ocupando para las elecciones, podría servir para la gente más vulnerable en el Estado”.



Agregó que aunado a eso, en Veracruz no son más de la mitad de los electores los que acuden a las urnas, lo cual también revela que estos montos económicos que se invierten, simplemente terminan en papel electoral que no se utilizó.

Dijo que muchas veces se hacen críticas sobre el dinero que se destina para tal o cual cosa, o sobre los elevados sueldos de funcionarios y demás servidores públicos, pero ahora debería hacerse también ante esta situación, pues dijo que no es entendible por qué tantos millones se están utilizando.