Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excesivo el presupuesto de 600 mdp solicitado por el IEV para las elecciones de 2013: PRD

Pidió al Congreso del Estado estudiar muy cuidadosamente cuáles son los argumentos y cómo se destinarán dichos recursos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD)ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Freddy Marcos Valor, calificó de excesiva la intención del árbitro electoral de solicitar 600 millones de pesos como presupuesto para el próximo año, sobre todo porque dijo tener conocimiento de que se pretende contratar a una empresa privada para que realice el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP)y por ese servicio cobraría 80 millones de pesos.

Si el Consejo General del IEV aprobara el anteproyecto de presupuesto por 600 millones de pesos, tomando en cuenta que el próximo año habrá un proceso electoral local para renovar las 212 Presidencias Municipales y las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, pidió al Congreso del Estado estudiar muy cuidadosamente cuáles son los argumentos que se darán.

Lamentó que a diferencia del proceso electoral federal, en donde el Instituto Federal Electoral realizó con recursos propios y

fue quien operó el PREP, el IEV quiera contratar una empresa particular para conocer los resultados preliminares del proceso electoral local.

Marcos Valor, aseveró que no se debe permitir tener un árbitro electoral “tan gastalón”, por lo que se pronunció a favor de la elaboración de un anteproyecto de presupuesto real, transparente y apegado a los principios de racionalidad y austeridad.

En la elaboración del presupuesto del IEV se debe de tomar en cuenta las prioridades para Veracruz.

“La democracia no debe salir tan cara, es decir, no debe haber exceso de dinero para un proceso local, porque las elecciones no construyen hospitales o carreteras.”