Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excesivo, tratar solicitud de juicio político contra Winckler en Cámara federal: Diputado

- El legislador federal Alberto Rodríguez consideró que debe solucionarse en Veracruz

- De solicitarse, se revisará actuación de Gobernador y Fiscal para determinar si hay elementos que lo justifiquen

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Llevar a la Cámara de Diputados una solicitud de Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, es “sumamente excesivo”, toda vez que ese tema debe solucionarse en Veracruz, manifestó Mario Alberto Rodríguez Carrillo, diputado federal y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Cuestionado en torno a la confrontación entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General del Estado, reconoció que eso es consecuencia de que los entes autónomos no sean cercanos a los gobernantes en turno, pues genera discrepancias que derivan en “dimes y diretes”.

Por ello, aseveró que los órganos autónomos no deben, ni deben ser vehículos a modo de los Gobernadores en turno, y tiene que tener verdaderamente autonomía e independencia.



Aunque expuso que en caso de que la Cámara de Diputados conociera de una solicitud de Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, se tendría que revisar la actuación de ambas partes para determinar si hay elementos o no.

“A nivel local no tenemos tanta información de lo que sucede, pero de lo que tendría que suceder es que estas dos figuras deben tener una coordinación absoluta ya que una es la encargada y responsable de cuidar el orden y la justicia y la otra parte, el Ejecutivo, que tiene que generar herramientas para una coordinación. Le apostamos a un sano entendimiento que es para el fortalecimiento del Estado y beneficio de la sociedad”.

El Legislador federal dijo ser enemigo de las confrontaciones, por lo que consideró que la apuesta es a que el Gobernador y el Fiscal lleguen a un buen acuerdo y reiteró que los acuerdos deben generarse en Veracruz.