Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exceso de policías en calles de Xalapa no ayuda en nada: Empresaria cubana

“Hace 4 años me sentía en el paraíso pero las autoridades se confiaron y el país se les salió de las manos”

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Después de salir huyendo de Cuba y de radicar en Xalapa por más de 20 años, empresaria cubana señala que, “el país se les salió de las manos a los políticos” y al mismo tiempo agrega, “hace cuatro años aquí me sentía en el paraíso”, refiriéndose a Xalapa como una Ciudad donde el exceso de policías por las calles no ayuda en nada.

Norfis de la Caridad Águila Carrasco, de profesión Bióloga-Militar, la cual llegó a Xalapa huyendo del régimen castrista a los 27 años y embarazada de su hija, señaló, que el problema de la inseguridad radicó en la tolerancia de las autoridades, ya que a su llegada no había policías deambulando por las calles lo que desencadenó un incremento de inseguridad.

“Yo cuando llegue decía, por qué no hay policías en las calles, cuando en Cuba es algo normal, y la consecuencia de no ver eso en 15 años es que se les fue de las manos el control, ahora hay demasiados y tampoco sirven de mucho, las cosas no pueden ser extremistas, debe haber un orden”, dijo.

En ese sentido, agregó, “hace 4 años decía que me sentía en el paraíso, ahora siento que el país se les fue de las manos a los políticos, no hay orden, no se cumplen la constitución, no se castiga, por eso la gente se tiró al despapaye, como diríamos aquí en México”.

Y es que, señaló que las constantes inspecciones a su establecimiento “Cubanias”, no le disgustan, pero tampoco es una guerra para que sean tan continuos, ya que esta situación espanta a los clientes.

“A mí por ejemplo el sábado me vinieron a revisar los policías, todos armados y eso es mínimo una vez al mes y tú dices bueno, no estamos en guerra, ni en Cuba viví una situación como esta que es un régimen militar, aquí yo digo bueno, no me molesta pero si espanta a mis clientes”.

Por último, se dijo esperanzada por que la situación pronto sea regulada, ya que siente gran amor por este país y desde luego por Xalapa, pues aquí se convirtió en empresaria y logró el máximo desarrolló personal y profesional, que en Cuba no hubiera alcanzado.