Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exclusión de Lagunes y Cambranis fue sin consenso, dicen diputados panistas

Legisladores como Omar Miranda y Rodrigo García Escalante aseguraron que ni siquiera fueron notificados y la decisión les tomó por sorpresa

José Topete Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Diputados de la bancada del PAN en el Congreso del Estado afirmaron que la exclusión y el inicio del proceso de expulsión que implementó el coordinador de la fracción Sergio Hernández en contra de Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis se realizó sin consenso.

Al respecto, legisladores como Omar Miranda y el propio Rodrigo García Escalante, a quien también se le interpuso una sanción administrativa, aseguraron que ni siquiera fueron notificados y la decisión les tomó por sorpresa, pese a que Hernández dijo que fue un acuerdo de la bancada.

El hijo del ex Contralor del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, aseveró que ni siquiera ha sido notificado de la sanción que le interpuso el coordinador, añadiendo que “hay cosas más importantes en Veracruz”.

Omar Miranda puntualizó que él se enteró a través de medios de comunicación que daban cobertura, reconociendo que Hernández tiene la facultad de tomar una decisión de ese tipo aunque lo extraño es que lo hizo a nombre de todo el grupo.

Por su parte los afectados Cambranis y Lagunes aseguraron que aunque la excusa para separarlos del grupo es que votaron a favor de temas como la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano, en realidad solo se les está castigando por apoyar a Joaquín Guzmán Avilés para que llegue a la dirigencia estatal.

Este jueves el coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández, aseveró que fueron 9 los diputados que le dieron su respaldo, ya que “por motivos de agenda” el resto de los legisladores no pudieron participar en la decisión.