Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excluye PAN de su bancada a los diputados Nora Lagunes y Enrique Cambranis

- Fue por votar a favor de suspender provisionalmente poderes en Mixtla de Altamirano, medida impulsada por MORENA

- Sergio Hernández requirió al partido iniciar el proceso de expulsión a ambos militantes

José Topete Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo legislativo del PAN tomó la decisión de excluir a los diputados locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui y a Enrique Cambranis Torres.

Lo anterior debido a su votación a favor de suspender provisionalmente poderes en Mixtla de Altamirano, medida impulsada por MORENA.

Además el coordinador, Sergio Hernández Hernández, requirió al partido iniciar el proceso de expulsión a ambos militantes.



Aunque el diputado panista, Rodrigo García Escalante, también votó a favor de la suspensión provisional de poderes por el momento sólo se optó por una amonestación, ya que en el caso de Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres se trata de una conducta reiterada.

Hernández recordó que los legisladores excluidos también avalaron una reforma “fast track” a la Constitución para proceder políticamente contra el Fiscal del Estado, así como en la votación de los dictámenes para llevarlo a juicio político.

Reconoció que ambos legisladores pueden interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el Tribunal Electoral.



Igualmente reiteró que se buscará realizar un cambio en las comisiones que integran Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres para que sigan perteneciendo a la fracción del PAN, ya que ellos al buscar la candidatura por el PAN se comprometieron a seguir sus estatutos y sus principios o posiciones políticas.

“Hay voluntad propia y libertad de conciencia de cada uno de los diputados, sin embargo hay temas trascendentales que tienen que ver con la legalidad y los temas por los que nosotros hemos tomado ese acuerdo con la votación de Mixtla de Altamirano y el tema del fiscal”.

Según Hernández este mismo miércoles envió al Comité Directivo Estatal para que inicie el proceso de expulsión, instancia que determinará a través de sus órganos internos.



“Los tiempos actuales nos obligan a replantear la postura que debemos tener como oposición real frente a lo que parece el retorno a los peores momentos de la vida pública en el país y en Veracruz”, finalizó.