Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excomandante de Mixtla muere cuando intentan detenerlo

- Primitivo Islas tenía orden de aprehensión por caso de homicidio de exalcaldesa Maricela Vallejo

- Presuntamente se resistió a ser detenido

- Familiares acusan que autoridades entraron al domicilio y lo asesinaron

De la Redacción Zongolica, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excomandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, murió la tarde de este domingo cuando se resistiera a ser detenido, aunque familiares aseguran que lo asesinaron.

Aunque en un principio se informó que autoridades lo abatieron, la Fiscalía General del Estado informó en comunicado que se suicidó de un disparo en la cabeza.

El ahora fallecido exmando policíaco se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de Tepetitlanapa, en Zongolica cuando a ese lugar llegaron ministeriales para cumplir con una orden de aprehensión.

A

Islas Falcón se le investigaba como parte de la carpeta abierta en el caso del homicidio de la exalcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo Orea.

De acuerdo con versión de los agentes ministeriales, Islas Falcón se habría resistido a ser detenido; sin embargo, familiares aseguran que los policías simplemente entraron al domicilio y lo asesinaron.

En comunicado, la FGE dio a conocer que la misma esposa confirma que el expolicía se encerró en un cuarto y se quitó la vida.