Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Exconvento Betlehemita invita este viernes a charla sobre la canción romántica

- Será una sesión didáctico-musical donde además se interpretarán varias piezas

- Participan Benjamín González, Valeria Reyes y Yayoi Koasicha, egresados de la UV y el ISMEV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de Benjamín González, Valeria Reyes y Yayoi Koasicha, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, invita a la charla didáctico-musical que se realizará de manera presencial este viernes 11 de febrero, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio de este recinto.

En el diálogo se abordará el tema de la canción romántica y la poesía en sus diferentes géneros e idiomas, además de ofrecer la interpretación de varias piezas musicales con acompañamiento instrumental. La obra de Franz Schubert, el amor como eje temático de la canción latina del siglo XX según Alberto Ginastera y Julio César Oliva, así como la lírica poética de Jaime Sabines y Amado Nervo, serán algunos de los temas que se tratarán en esta charla.

Benjamín González, Valeria Reyes y Yayoi Koasicha son egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Ellos hablarán acerca del canto y la guitarra como medios para la expresión de los más profundos sentimientos humanos, cuya evocación en el imaginario colectivo es recurrente.



El Exconvento Betlehemita reitera la invitación a esta charla didáctico-musical que aborda el romanticismo el próximo viernes 11 de febrero, a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto. Consulta la programación completa del Exconvento Betlehemita Centro Cultural en la página de Facebook @ExCBetlehemita y visita el sitio web www.ivec.gob.mx para conocer todas las actividades que el Instituto propone esta temporada.