Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excoordinadora de COBAEV acusa que la encerraron y obligaron a renunciar

- Giselle Bolaños denunció al director administrativo de los Colegios, Ocelotl González, por privación ilegal de la libertad

- La afectada fue acusada de actos de corrupción; afirma que no le mostraron pruebas

José Topete Xalapa, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

El director administrativo de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Ocelotl González Sosa, fue denunciado por privar ilegalmente de la libertad a una excoordinadora de la zona sur.

La denuncia se interpuso ante la comisión Fiscalía General del Estado (FGE) por Giselle Bolaños Castillejos.

Hasta la semana pasada la supuesta afectada laboraba de manera normal en el COBAEV, pero señaló que en el pasado jueves fue llamada a la capital para solicitarle su renuncia, acusándola de presuntos actos de corrupción.



La agraviada presentó la denuncia por diversos delitos, incluido el de amenazas, quedando radicada en la carpeta de investigación 572/2019.

Bolaños Castillejos acusó que fue encerrada en las oficinas centrales ubicadas en Xalapa, sin que se le permitiera la presencia de su abogado y presionándola para renunciar.

Agregó que fue acusada de actos de corrupción cometidos por ella pero sin mostrarle las pruebas o sin que se procediera legalmente en su contra.



Hace algunos días trascendieron actos de corrupción por la entrega de concesiones de las cooperativas en el interior de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Los más rentables fueron entregados a la empresa Comercializadora y Constructora del Sur, S. A. de C. V. propiedad de Emigdio Heliodoro Enríquez Merlín, hijo de la ex diputada priista Gladys Merlín Castro.

Según algunas publicaciones aunque había contratos que finalizaban en marzo, en diciembre el nuevo director administrativo Ocelotl González Sosa expulsó a los concesionarios y sin ninguna convocatoria renovó las concesiones por asignación directa.