Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Excursionistas fueron arrastrados por la corriente de un río en San Andrés Tuxtla

- Se reportan dos personas fallecidas y varios desaparecidos
- Realizaban actividades de rappel en el lugar conocido como “Cañón Oro”
- fueron sorprendidos por una fuerte lluvia, lo que provocó que la corriente los arrastrara

Germn Mndez Rodrguez San Andrs Tuxtla, Ver. 20/12/2020

alcalorpolitico.com

Actividades de rapel en el lugar conocido como “Cañón Oro”, terminó en una tragedia, luego que un grupo de excursionistas fuera arrastrado por la corriente del rio, con saldo preliminar de dos personas fallecidas y varios de ellos lesionados, además de desaparecidos.
 
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, un grupo de aproximadamente 16 excursionistas se encontraban realizando actividades de rapel en la zona de Los Órganos de este municipio de San Andrés Tuxtla, cuando fueron sorprendidos por una fuerte lluvia, lo que provocó que la corriente los arrastrara.
 
La mayoría de ellos momentáneamente desaparecieron entre el agua, lográndose rescatar a varios de ellos, desafortunadamente dos personas ya no tenían signos vitales.
 
Se informó que algunos se encuentran desaparecidos, mientras que tres lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de Catemaco.
 
Personal de Protección Civil y la Policía Municipal se encuentran llevando a cabo esta noche la búsqueda de los excursionistas desaparecidos, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, se traslada al sitio para llevar a cabo las diligencias periciales y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.
 
Se informó que este grupo de personas son originarios de Xalapa y del Estado de Querétaro y que momentos antes de este suceso, se encontraban acampando cerca de la cascada “El Tucán”, lugar a donde llevaron a los heridos y a las personas fallecidas.
 
Es de mencionar que donde ocurrieron los hechos se encuentra retirado de la cabecera municipal y por su lejanía no hay señal de teléfono, lo que hace muy difícil la comunicación entre las autoridades y otras personas del lugar.
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples