Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdelegada de la Policía Ministerial intentaba dejar prisión con amparo; seguirá presa

Carlota “N” es acusada de ayudar a ocultar el hallazgo de 19 cadáveres en La Barranca de la Aurora, en 2016

José Topete Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

La exdelegada de la Policía Ministerial en Xalapa, Carlota “N”, perdió un amparo federal y continuará presa tras ser vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada.

Lo anterior ya que un Juez federal le negó dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso en su contra, pese a que hace unos días la autoridad jurisdiccional sí concedió un amparo a Rosario “N”, alias “La Chacala”, acusada por el mismo delito; aunque al final tampoco procedió en una nueva audiencia.

De acuerdo con la resolución dictada este 16 de octubre por el Juez Decimoquinto de Distrito con sede en Xalapa, la otrora funcionaria durante el periodo del ex fiscal general Luis Ángel Bravo deberá continuar presa, al igual que su exjefe.



Carlota “N” está señalada de haber ordenado el 21 de enero del 2016, tres días después de haber encontrado 19 cuerpos en La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, que se alterara el informe sobre la inspección en el lugar del hallazgo.

El informe había sido entregado por elementos de la Policía Ministerial bajo su mando, en el que reportaban los cuerpos y diversos restos óseos, mismo que habría sido modificado para que sólo fuera reportado el hallazgo de seis.

Entre los fallecidos estaba David Lara Cruz, policía estatal desaparecido por sus mismos compañeros y de otras 12 personas de las que, a la fecha, se desconoce su identidad y paradero.



Así, la exdelegada continuará presa en Pacho Viejo hasta que se presenten las pruebas finales de la Fiscalía General para llevarla a juicio.