Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdelegado de Política Regional de Tantoyuca se ampara tras ser removido del cargo

Señala que el nuevo titular está usurpando funciones, pues no tiene el nombramiento oficial

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue presentado un amparo en contra de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, debido a que se considera agraviado el anterior delegado de Política Regional, Jesús del Ángel Castillo, ante la manera en que se ejecutó el procedimiento del cambio de titular del área en Tantoyuca; por lo anterior, han requerido ante el Juzgado Octavo de Distrito en Tuxpan a quien hoy se ostenta como delegado, Nicolás Pérez Domínguez.

“Presenté un amparo en contra de la Secretaría de Gobierno (…) porque se desconoce la separación de mi cargo. No se me ha informado si he sido suspendido oficialmente, si he sido cesado o es simplemente una suspensión temporal. Además, el Secretario de Gobierno tiene conocimiento de que Nicolás Pérez Domínguez se presentó a las oficinas de Política Regional el día 19 de febrero del año en curso sin nombramiento; él (secretario) mismo en su informe previo, en el amparo hace referencia (a este hecho), y por lo tanto con esto queda demostrado que dicha persona se encuentra usurpando una función pública”, expuso.

Asimismo, refirió que está a la espera de que su asunto se atienda en tiempo y forma, después de que el Juzgado notificó de manera puntual al secretario Eric Cisneros, al delegado actual en Tantoyuca, Nicolás Pérez Domínguez, y la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje.



“En su momento se le pedirá al Juez de Distrito que se le dé vista al Ministerio Público en turno, para que se inicie una carpeta de investigación; el amparo repito se encuentra radicado en el Juzgado Octavo de Distrito de Tuxpan, con número de amparo 95/2019”, manifestó.

Se informó que hasta el momento han transcurrido dos citatorios y la tercera que corresponde a la audiencia constitucional, donde se habrá de determinar si amparan o niegan el acto reclamado al hoy agraviado; por lo que también buscará que su última alternativa la determinen los magistrados, consciente de que el proceso pueda durar alrededor de 1 a 2 años.

Por último, Jesús del Ángel Castillo busca que al final se le reconozca el cargo que viene desempeñando o que le otorgue la indemnización de sus servicios durante dos meses y se le liquide económicamente.



Esta situación podría complicar la permanencia del actual delegado, Nicolás Pérez Domínguez, puesto que si no fue nombrado oficialmente el 19 de febrero, tal y como lo indicó en su último informe el Secretario de Gobierno, se podría considerar usurpación de funciones.

Por ahora, el profesor Nicolás Pérez Domínguez sigue atendiendo desde las oficinas de la dependencia y acude a reuniones en carácter de Delegado de Política Regional y ha atendido algunos conflictos sociales.