Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exdiputado Édgar Spinoso, evidentemente culpable de secuestro: Gobernador

- Se le observa en video privar de la libertad a personal de la constructora Mota-Engil, señala Cuitláhuac García

- “Que se castigue la culpabilidad que fue evidente”, demanda Mandatario

Sandy Barradas Xico, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante el caso del exdiputado Édgar Spinoso Carrera y dos de sus familiares, quienes presuntamente secuestraron a un ingeniero de la empresa constructora Mota-Engil, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que la instancia judicial debe actuar con apego a la ley.

No obstante, resaltó que la culpabilidad del también ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue evidente pues existe un video que muestra claramente la violenta privación de la libertad de la víctima.

Durante un breve recorrido en Xico con autoridades municipales, el mandatario señaló que la ley debe de castigar al exfuncionario duartista, pues nadie está por encima de ésta.

"Es una cuestión judicial, se tendrá que resolver en esa instancia y ojala se actúe con apego a la ley y que se castigue la culpabilidad que fue evidente, se vio en un video cómo había esta acción violenta de (privar de) la libertad a una persona, la soberbia con la que actúan contra la autoridad", dijo.

Insistió en que debe haber apego a la ley, sin embargo, resaltó que en el caso del Poder Ejecutivo, su labor es ser garante de hacer respetar las leyes.

“Esto debe tener un castigo, espero que la instancia actúe apegada a derecho. Estamos para que se respete la ley, somos garantes de eso y nadie puede estar por encima de la ley", asestó.

Por otra parte, el Ejecutivo, indicó que es necesario impulsar las tradiciones como las del municipio de Xico pues con éstas se atrae el turismo.

"Estos eventos significan, además de la tradición, la promoción de algunos valores relacionados con la religión, también el hecho del turismo, que sea un centro de atracción gastronómico y cultural", sostuvo.

Cabe señalar que el pasado 10 de julio la Fiscalía General del Estado detuvo a César “N” y Rodrigo “N”, hermano y sobrino del exdiputado federal por privar de la libertad a personal de la empresa el 30 de mayo de este año. Esto, en medio de una disputa legal por un predio que fue expropiado por el Gobierno del Estado a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Posteriormente, salió a relucir un video en que se observa el “levantón” perpretado por el exfuncionario y su familia.